caretas


Trendy diccionario III

(Edición 2152, Sección Ellos&Ellas) Sigamos con la buena costumbre de hablar con propiedad. Aquí les he seleccionado, en este nuevo minivocabulario, algunos de los términos, barbarismos y extranjerismos que a veces nos sorprenden cuando leemos las editoriales dedicadas al culto de la moda...

Lo más hot para el verano 2011 ( II )

(Edición 2151, Sección Ellos&Ellas) Para un look diurno, las blusas a cuadros en distintos colores serán otro must. Esta tendencia folk se ve de lo más urbana cuando se lleva con leggins y muy sexy si usamos shorts. Las blusas, además de muy frescas, son clásicas y básicas...

Sergio Dávila: Genio y Figura

(Edición 2150, Sección Ellos&Ellas) Sergio Dávila, diseñador de modas peruano, ha vuelto a hacer noticia: Collezioni, una importante revista italiana, lo ha considerado, al lado Marc Jacobs, Michael Kors y otros diez gigantes de la moda mundial, como uno de los diseñadores de ropa masculina más influyentes de la ciudad de Nueva York.

Lo más hot para el verano 2011

(Edición 2149, Sección Ellos&Ellas) Toma nota, que a continuación te daré los datos para estar al día con las tendencias más hot de la próxima temporada primavera-verano 2011, tendencias calientes que ya empezaron a asomarse en las vitrinas de la ciudad.

La tendencia más hot para el verano 2011 es el look casual chic (¡todo es chic para esta temporada!). Vestirse a la moda pero cómodamente es lo más trendy para este verano y un sueño hecho realidad para nosotras. Pero aunque parezca insólito, armar un traje casual no es nada fácil, y mucho menos al estilo chic...

Voy a una boda ¿Qué me pongo?

(Edición 2148, Sección Ellos&Ellas) Hay un consejo que me preguntan en particular y es: “Estoy invitada a una boda. ¿Qué me pongo?”. Quizás sea una de las pocas oportunidades en que nos podamos vestir realmente elegantes, a falta de mayores eventos glamorosos. Toma nota de los distintos tipos de bodas que pueden ser, no todas son ultraformales o de noche..

Tiempos de Guerra (II Parte)

(Edición 2147, Sección Ellos&Ellas) En Norteamérica era furor el peinado a lo Verónica Lake, conocida actriz y modelo pin-up estadounidense. Ella dejaba caer su blonda cabellera hacia un lado tapándose el ojo derecho. Como los gobiernos enrolaron a todos los hombres para mandarlos a la guerra, obligaron a las mujeres a reemplazarlos en sus puestos de trabajo dentro de las fábricas de industria bélica principalmente.

Tiempos de guerra

(Edición 2146, Sección Ellos&Ellas)
Haciendo un repaso por algunos detalles del pasado, nos situamos en la Segunda Guerra Mundial (1939–1945) y las grandes transformaciones que sufrió la industria textil, al centrarse esta exclusivamente en el abastecimiento de los ejércitos. El periodo más oscuro de la historia cambió para siempre el modo de vestir a nivel mundial.

Sergio Corvacho

(Edición 2145, Sección Ellos&Ellas)Corvacho comenzó a destacar en su carrera ni bien aterrizó en Nueva York. Las top models, actrices de cine o celebrities que han pasado por sus manos han obtenido sus mejores carátulas. Trabaja con los mejores fotógrafos del mundo como Patrick Demarchelier, Steven Klein, Richard Burbridge, y otros. Hace algunos años Nueva York dejó de inspirarlo y se dio el lujo de abandonar la ciudad de 'Sex and the City' por la ciudad del glamour y la moda por excelencia: París.

Moda y fetichismo

(Edición 2144, Sección Ellos&Ellas)
"Porque el fetichismo es la religión primitiva. Porque la moda es el fetichismo actual. La religión masiva de hoy. Porque la ropa es nuestro gran fetiche. La ropa es el credo social, confiere poderes a quien la usa, estatus, jerarquía, juventud…"
Encantadoras palabras que leí en Tela Magazine, una revista de modas española 'no convencional', como ellos mismos la describen, y ciertamente no lo es.

Quisiera ser un 'coolhunting'

(Edición 2143, Sección Ellos&Ellas)
Mientras que en Perú el creativo de publicidad, abogado o chef siguen siendo quizá las profesiones más solicitadas del momento, en Europa, Estados Unidos (desde 1990) y también en la Argentina, existe una fuerte preferencia por una profesión alternativa y relativamente joven, la de coolhunting o cazador de tendencias. Coolhunting, término usado en el mundo del marketing y publicidad, se refiere al trabajo de hacer predicciones sobre cambios o surgimientos..

Trendy Diccionario II

(Edición 2142, Sección Ellos&Ellas)
Semanas atrás escribí sobre el significado de algunos términos que suelen leerse en las revistas de modas. Estas terminologías nacen y van transformándose constantemente, cogiendo por sorpresa o desorientando algunas veces a las lectoras. Como su reportera y consejera en estos menesteres, les ofrezco publicar de cuando en cuando un 'trendy diccionario' con algunas de estas palabritas de la moda, con el único objetivo de ponernos a la altura de 'las que saben' y sentirnos más confiadas a la hora de hablar de tendencias

Sharon Marie Tate

(Edición 2141, Sección Ellos&Ellas)
La bella actriz estadounidense nació en Dallas un 24 de enero de 1943. Hija de padre militar, heredó la belleza de su madre y desde muy pequeña destacó por su hermosura. Fue la chica más popular de la escuela ya sea como porrista, o líder del equipo de básquet. El trabajo de su padre obligaba a la familia Tate a mudarse continuamente. Incluso vivieron en Italia donde una adolescente Sharon apareció en spots publicitarios como modelo.

Cuestiones de Estilo

(Edición 2140, Sección Ellos&Ellas)
Es jueves en la noche, voy a cenar y luego de copas con unos amigos,

y lo primero que pienso (igual que todas) es qué me voy a poner. Llamo a una amiga que como todas mis amigas es trapera, y le pregunto qué se pondrá esta noche. Me responde "algo cómodo que vaya con la chaqueta de estilo militar azul que me acaban de traer y una cartera de flecos, pero sería capaz de ponerme cualquier cosa con tal de estrenar… ¿estás sentada? ¡los botines de MARC BY MARC JACOBS que me trajo mi hermana!".

Cuestiones de Estilo

(Edición 2139, Sección Ellos&Ellas)
Durante siglos el maquillaje facial ha sido usado por hombres y mujeres no solo para embellecerse. Civilizaciones antiguas lo utilizaban como signo de realeza y estatus social, y más remotamente aún, el maquillaje tiene un origen religioso, mágico y funerario.

Los egipcios del siglo I fueron los primeros en documentar la importancia del maquillaje como parte fundamental de su cultura y religión. Ellos eran conscientes de la belleza de una piel suave y el poder de unos ojos seductores. La Grecia y Roma antiguas ya usaban el famoso rimel de la actualidad, aunque lo que empleaban para ennegrecer sus pestañas y era una mezcla de huevos y moscas machacadas.

Cuestiones de Estilo

(Edición 2138, Sección Ellos&Ellas)
P.
Hola Olenka, leí lo que escribiste sobre lo difícil que es vestirse bien durante el embarazo y me ayudó mucho, además de saber que subiste 20 kilos y, ¡te recuperaste! Efectivamente, funcionó tu recomendación de adaptar un poco la ropa y aprovechar para usar escotes, jaja. Tenía unos vestidos que nunca me puse porque no llegué a entallarlos, ahora ya me quedan y además los mandé a mi costurera para que los cambie a corte imperio, con eso gano unas cuantas salidas. Sigue aconsejándonos. ¡Gracias! Laura.

Cuestiones de Estilo

(Edición 2137, Sección Ellos&Ellas)
El mundo de la moda así como otros es un 'nicho' que maneja sus propios 'anglicismos', esas palabras y términos lingüísticos 'prestados' del idioma inglés que empiezan creándose dentro de sus propios círculos. Palabras de 'nuevo cuño' que despistan a la mayoría (sobre todo hombres) y que solo los iniciados parecen entender. Entérate aquí de algunas definiciones de las que están plagadas las revistas de moda. No son todas, por supuesto, pero te ayudarán a navegar en este editorial universo de tendencias.

Belleza Africana

(Edición 2136, Sección Ellos&Ellas)
El resultado de una investigación genética y el h-allazgo de nuevos fósiles en Etiopía publicados en el 2007, indicaban entre otras cosas, que toda la humanidad actual proviene de un único tronco africano y que la diversidad de razas es moderna y poco relevante desde el punto de vista genético. Más allá de esta investigación científica, parece que el homo sapiens no es el único que tiene un origen africano, sino también todo el arte, música, danza y demás bellas expresiones humanas.

El Trench

(Edición 2135, Sección Ellos&Ellas)
El británico Thomas Burberry creó y patentó en 1880 el tejido de gabardina, de allí que el nombre de esta prenda de estilo puramente británico y representación icónica de la casa Burberry, proceda precisamente del tejido con el que está confeccionada.
El invento de la gabardina o trench (llamada así en los medios fashion) no fue motivado por un asunto de moda, sino más bien por la necesidad que tenían los trabajadores del campo de protegerse de la lluvia.

Modelos y Rockeros

(Edición 2134, Sección Ellos&Ellas)
Las modelos salen mucho con estrellas de rock, estas parejas han sido siempre las favoritas de los medios, debido a la atractiva mezcla que se da entre una modelo y un músico: glamour y bohemia.